Como Trabajamos
Todo esto es posible gracias a un cuádruple engranaje que compone la estructura de Studio Storico: un estable, consolidado y esperimentado conocimiento del sistema archival italiano, un sólido conocimiento del mercado de referencia y de la demanda, para ofrecer un servicio ad hoc, caso por caso, una variedad y versatilidad profesional sin comparación de las componientes del grupo – en terminos linguísticos y metodológicos – y sobre todo la elevada informatización del servicio otorgado, que permite un indiscutible abatimiento de los tiempos de trabajo.
La dificultades de encontrar un documento son, a menudo, extremas tanto por la complejidad del sistema archival italiano cuanto por la distancia que divide Italia de los Paises de emigración.
Demasiadas veces en el pasado se ha confiado que la investigación pudiera haber sido llevada a cabo por personas que no podían fisicamente hacerla en el lugar, o por quién – por mas presente en el territorio italiano – no poseía las competencias suficientes para cumplir la tarea con seriedad y rapidéz.
Es exactamente a partir de los defectos de otros que Studio Storico trabaja con una metodología propia de la investigación histórica la cual, desarrolada en el tiempo, ha siempre llevado a resultados concretos.
La proveniencia de los pedidos no influye en nuestro operar.
Studio Storico a través de su profesionales asiste, asesora e informa el cliente haciendolo participe de su proyecto de investigación, así que pueda siempre estar actualizados sobre el estado del mismo. Una vez ultimado, tanto con resultados positivos que negativos, será otorgado un trazado completo de la acción de investigación concordada según los datos iniciales.
Antes de empezar cada proyecto de investigación, Studio Storico otorga una relación inicial completamente gratuita a la cual sigue un presupuesto de gasto.
Studio Storico trabaja respetando totalmente la persona y la deontología histórica que la tutela.